CUENTO

Un Gran Descubrimiento
Hace miles de años, en un pueblo cerca de un rio, existió un niño llamado John, a él le gustaba mucho crear y hacer investigaciones. Una tarde John estaba sentado en el patio que estaba ubicado detrás de su casa jugando con unos palos y unas rocas, de repente se le vino a la mente la idea de crear algún objeto con estos elementos, pero él no sabía qué hacer, así que dejo en un lugar escondido los elementos y se fue a su casa a dormir.
A la mañana siguiente, John se sentó a pensar en su habitación para ver que podía crear con esos elementos, y al pasar un rato escucho a su padre decir: -Necesito algo para contar esto-. Al escuchar lo que había dicho su padre, salió a traer sus rocas y palos y se encerró en su cuarto para pensar lo que iba a crear. Transcurrieron varios días y John no creaba nada, pero un día sin pensarlo, inserto las piedras dentro de los palos y al final de todo, John creo su primer invento. Al día siguiente se lo ha mostro a su padre y le fascino y le sirvió de mucho, por el momento no sabía que nombre colocarle, pero al pasar los días se le ocurrió llamarlo Abaco, desde ese entonces John pensó en crear más inventos que le sirvieran a él y a las demás personas, pero en lo primero que se iba a enfocar era en mejorar el ábaco.
Pasaron los años, y John no creaba nada y ni tenía ideas para mejorar su primer invento, pero cuando estaba a punto de rendirse, apareció Adam, un hombre con bastante curiosidad e ingeniería que decidió ayudar a John a crear otro invento y a mejorar antiguo invento, John al comienzo no quería su ayuda, pero después de varios días lo dejo, pero solo con la condición de que solo le ayudara a mejorar el Abaco, y Adam acepto. Lamentablemente John falleció unos días antes de empezar la mejora con el ábaco. Desde ese día, Adam no decidió en mejorar el ábaco, decidió en crear algo mejor que el ábaco. Pasaron los días, meses, años, hasta que sin pensarlo creo la primera computadora. Adam no estaba satisfecho con lo que había creado, así que llamo a unos amigos y les pidió el favor de que le ayuden a crear algo mejor, todos sus compañeros tenían bastantes ideas, pero de todas esas se reunió una sola y se creó la calculadora de pascal.
Mucho tiempo usaron este invento y creían que este era el mejor, pero un muchacho llamado Aiken decidió crear algo mucho mejor a la calculadora de pascal, su único defecto es que se sentía incapaz de crear algo así, que ese mismo día llamo a Ned, su mejor amigo, a preguntarle que si querría ayudarlo y Ned acepto. A la mañana siguiente, Aiken y Ned empezaron a formar ideas de cómo podrían crear un invento mejor al que usaban en aquel entonces. Pasaron los días y al final se dio la idea de crear una máquina que funcionara con cable y conexiones. Este gran proyecto se demoró bastante, pero pasaron 2 años y se hizo realidad, el primer nombre que le dieron a esa máquina fue marcute, pero pasaron los días y se modificó a Eniac.
Estos 2 muchachos pensaron en crear otro invento, y para este querrían que resolviera problemas. Fue muy duro crear este tipo de máquina, ya que no se daban cuenta y la estaban agrandando demasiado, y cuando se creó la primera, les cupo en media habitación de un sótano. Su creación fue larga y les costó mucho hacerla, ya que era más grande que la anterior. Al final de todo, se creó y la llamaron Mark1. Lamentablemente nadie usaba esta máquina a parte de los creadores, ya que eran muy grandes, costosas y ruidosas. Aikan y Ned fallecieron 3 años después de la creación de la mark1.
Estas 2 personas les dieron la demostración de que si se puede hacer lo que tú quieres, solo si le colocas empeño y dedicación a Presper y William, 2 hermanos con mucha creatividad. Los 2 querían hacer algo igual a Aiken y Ned, pero esta vez pensaron crear una maquina más pequeña, con mayor función y con más capacidad de almacenamiento. Al comienzo, su primer modelo no les funcionaba y tenían que repetir todo de nuevo. Esto duro mucho, ya que era complicado reducir una gran máquina. Después de 4 años, su gran invento fue un éxito.
Los 2 hermanos tuvieron una ayuda de Glarcian y Stauley, quienes les propusieron en reducir más su invento y colocar grandes cantidades de funciones, pues a los hermanos les gustó la idea y con la ayuda de los 2 nuevos personajes pudieron crearla. Este fue el invento que más se demoraron, con un tiempo de 25 años, pero valió la pena.

Estas personas cambiaron los procesadores de la gran computadora y se creó la computadora pequeña, la cual tenemos el día de hoy.

Integrantes: Gaviria Javier Alejandro
                     Molina Jesús Adrián

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTAMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA

Impacto De La Tecnología En El Medio Ambiente